Últimas Noticias

AMPA IES Alameda de Osuna

Últimas noticias Covid: Filtros Hepa y ventilación

A lo largo de estas semanas han sido muchas las llamadas y los correos electrónicos que hemos recibido pidiendo que trasladáramos a la dirección del instituto la instalación de purificadores de aire con filtro HEPA para mantener el aire de las aulas más limpio.

A lo largo de las últimas semanas hemos mantenido varias conversaciones telefónicas en relación con este tema con Francisco Javier Zaballos, secretario del instituto, y el pasado 11 de noviembre nos reunimos con él. En dicha reunión nos trasladó que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha dado instrucciones para que dichos purificadores de aire no se instalen por considerarlos innecesarios y, además, desaconsejan su uso. Os adjuntamos el texto íntegro de dicha instrucción para que estéis informados de los motivos expuestos que, lógicamente, nuestro centro tiene que acatar porque si no lo hiciera sería sancionado. La AMPA no comparte muchos de los motivos expuestos pero, lamentablemente, no podemos actuar en contra de una instrucción que proviene de la Viceconsejería de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid. Os adjuntamos también el enlace web:

https://www.educa2.madrid.org/web/direcciones-de-area/dat-oeste/-/visor/04-11-2020-informacion-covid-19-correcta-ventilacion-de-los-centros-educativos

Dado que ya no es posible instalar los purificadores de aire hemos pedido que se compren medidores de co2 para cada una de las aulas. Desde la dirección nos trasladan su compromiso en adquirirlos, aunque aún no han concretado cuántos comprarán, queda por determinar la cantidad. Estaremos muy pendientes de esta cuestión y os iremos informando conforme tengamos noticias. 

Tanto la dirección como el profesorado se comprometen a mantener una correcta ventilación de las aulas y, para evitar que nuestros hijos pasen frío, subirán la potencia de la calefacción al máximo. Recomiendan asimismo que los alumnos lleven ropa de abrigo (camisetas térmicas, etc…) pero lo que no les permiten es llevar a clase cualquier tipo de manta por considerarlas “elementos de riesgo”. Asimismo, insisten en que recordemos a nuestros hijos la necesidad de llevar las mascarillas bien colocadas, evitar aglomeraciones durante las entradas o salidas y mantener hábitos que no conlleven ningún riesgo de contagio (compartir bocadillos, botellas de agua…). Nos ruegan también que les insistamos en no quitarse la mascarilla a la salida del centro (una vez finalizadas las clases muchos se quedan en la entrada charlando y se la quitan. Esto, lógicamente, es un riesgo para todos).

Queremos insistiros en que hemos mostrado a la dirección del centro nuestro profundo desacuerdo con la orden dada por la Viceconsejería de Organización Educativa y les estamos exigiendo que compren el mayor número posible de medidores de co2.
También queremos comentaros que, de momento, según nos informa la dirección, no ha habido casos de contagio interpersonal por coronavirus dentro del instituto, lo cual es sin duda, una buena noticia.

Curso 2022/2023

calendario escolar

Síguenos en las Redes