Calendario Escolar 2020/2021

El próximo 18 de septiembre comienza el curso escolar en el instituto de acuerdo con el Calendario escolar aprobado por ORDEN 1390/2020, del Consejero de Educación y Juventud por la que se establece el Calendario Escolar para el curso 2020/2021 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

La actividad lectiva finalizará el 25 de junio de 2021, excepto para el alumnado de 2º de Bachillerato que lo harán en función de las necesidades derivadas de la realización de la evaluación final de Bachillerato y los procedimientos de admisión a la universidad.

De nuevo se vuelve a realizar la evaluación extraordinaria en junio en lugar de septiembre, debiendo estar finalizada la evaluación ordinaria antes del 11 de junio de 2021.

De acuerdo con la Orden de la Consejería de Educación, una vez realizada la evaluación final ordinaria, el período comprendido hasta el 25 de junio de 2021, se destinará, según corresponda en cada caso, a:

  • Actividades de apoyo, refuerzo, tutorización y realización de las pruebas extraordinarias de evaluación para el alumnado con materias o módulos pendientes.
  • Actividades de ampliación para alumnos sin materias o módulos pendientes..

Para los alumnos y alumnas que haya aprobado la evaluación ordinaria está previsto que el centro educativo programe y realice actividades de ampliación de contenidos.

Respecto a las actividades de ampliación, el AMPA desde el inicio del curso pasado ha pedido a la Dirección y al Consejo escolar que de acuerdo con la Recomendación del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, se programen en el IES Alameda de Osuna para el alumnado sin asignaturas pendientes actividades escolares dirigidas al fomento de la creatividad, el deporte, la convivencia y formación en participación ciudadana.

Más información en la página web de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de la Comunidad de Madrid: Ir a página


Imprimir   Correo electrónico