Últimas Noticias

AMPA IES Alameda de Osuna

Resumen reunión de seguimiento educativo

Como ya sabéis, el pasado 25 de noviembre tuvimos la reunión de seguimiento educativo de este curso 2020/2021 en la que se abordaron diversos temas de interés para todos. Os detallamos, a continuación, algunas de las quejas que nos trasladasteis y que vamos a hacer llegar a la dirección del instituto:  

  • El horario semipresencial sigue siendo insuficiente, no garantiza una buena calidad de la educación. Queremos que reestructuren los horarios de determinados cursos para que los alumnos de esos cursos reciban las asignaturas troncales con una mayor periodicidad.

  • Si nuestros hijos han tenido que adaptarse a una nueva manera de recibir clases, es decir, a través de la plataforma digital EducaMadrid, exigimos que los profesores también faciliten esa adaptación. La mayoría de los alumnos están sobrecargados de deberes y de exámenes.

  • Exigimos estar más informados sobre los asuntos relacionados con la educación de nuestros hijos. La dirección del centro no facilita mucha información ni tampoco se ha preocupado de convocar ninguna reunión con las familias, aunque sea de manera online.

  • En el caso de que las cifras de contagios por coronavirus mejoraran en los próximos meses, ¿habrá posibilidad de que los alumnos de 2º de Bachiller acudan diariamente a clase? Su situación es especialmente sensible teniendo en cuenta que tendrán que preparar las pruebas de acceso a la universidad (EvAU) el próximo año.

  • Queremos que se compren más medidores de co2. Actualmente, el centro no dispone ni de una decena.

  • El instituto ha vuelto a quedarse sin enfermero. Exigiremos que se cubra la plaza con la mayor celeridad posible.

Trasladaremos estas y otras cuestiones al Jefe de Estudios, David López del Castillo, en el Consejo Escolar que tendremos el 16 de diciembre. Os tendremos informados.

Curso 2022/2023

calendario escolar

Síguenos en las Redes