Últimas Noticias

AMPA IES Alameda de Osuna

Comenzamos la Escuela de Familías con hij@s adolescentes 2019/20 el 29 de octubre

Os informamos que ya podéis inscribiros en la Escuela de Familias con hijos/as adolescentes ofrecido por los Servicios Sociales municipales con la colaboración del AMPA IES Alameda de Osuna.

Se trata de un espacio grupal participativo en el que podemos compartir nuestras preocupaciones y abordar temas como los cambios en la adolescencia, la creación de la identidad en esta etapa, la influencia de los/as amigos/as, la comunicación, la sexualidad, el uso de las nuevas tecnologías etc.. para encontrar respuestas y habilidades necesarias para afrontar mejor esta etapa tan importante.

 

PROPUESTA ORGANIZATIVA ESCUELA DE FAMILIAS CON HIJOS ADOLESCENTES IES ALAMEDA 2019

Lugar: IES Alameda de Osuna

Días: Martes 17:30 a 19.00 h

Fechas: Todos los martes desde el 29 de octubre al 26 de noviembre de 2019.

Coste: Taller gratuito

Las sesiones serán impartidas por Belén (educadora social) y por Laura (psicóloga), formadoras del programa de Familia de Servicios Sociales de Barajas.

Inscripción:
Para formalizar la inscripción basta con que enviéis antes del 15 de octubre un correo confirmando vuestra  participación , con nombre completo, correo electrónico y teléfono de contacto  a cualquiera de las siguientes direcciones:
AMPA del IES Alameda de Osuna (info@apaiesalamedadeosuna.org)
Centro de Servicios Sociales Teresa de Calcuta - Plaza del Navío, 4 (educacionsocial2.barajasjunta@grupo5.net - Laura y Belén: 608057023).

 

PROPUESTA DE TEMÁTICAS:

  • Los cambios en la adolescencia. Físicos, emocionales, cognitivos…

  • La creación de identidad propia en esta etapa: diferenciación, libertad, autonomía, intimidad, la gestión de la economía, etc.

  • Los amigos y las influencias en la adolescencia. Ocio y tiempo libre en la adolescencia.

  • Comunicación en la adolescencia: a nivel familiar, a nivel de iguales, nuevos medios de comunicación, etc.
    Supuestos prácticos en base a la experiencia.

  • La sexualidad y el adolescente.

  • Dificultades en la adolescencia: prevención de conductas de riesgo (manejo de la impulsividad, trastornos de la alimentación, consumo de sustancias, fracaso escolar, etc). Supuestos prácticos en base a la experiencia.

  • Adolescentes y Nuevas Tecnologías.

Curso 2022/2023

calendario escolar

Síguenos en las Redes