Últimas Noticias

AMPA IES Alameda de Osuna

Últimas noticias sobre el inicio atípico del curso

A raíz de las numerosas llamadas y correos electrónicos que nos habéis hecho llegar expresándonos vuestro malestar e indignación ante el sistema de semipresencialidad en los cursos de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato que nos ha traído la pandemia, queremos informaros que desde la AMPA nos hemos puesto manos a la obra y hemos trasladado vuestras quejas a la dirección del instituto.

Desde la asociación también veníamos detectando muchas carencias y problemas derivados de este modelo educativo semipresencial que no garantiza la calidad de la educación a la que tienen derecho nuestros hijos.

Tras la última conversación mantenida ayer con David López del Castillo, Jefe de Estudios del instituto y al cargo actualmente de la dirección del mismo, compartimos con vosotros algunas de las cuestiones que se trataron y que, según nos informan, se materializarán en las próximas dos semanas:

  • La dirección es completamente consciente de las carencias que tiene nuestro sistema de semipresencialidad y están estudiando nuevas fórmulas para mejorarlo como, por ejemplo, reestructurar los horarios de determinados cursos para que los alumnos de éstos reciban las asignaturas troncales con una mayor periodicidad.
  • Dado que la instalación de videocámaras para seguir las clases on line no ha sido posible debido a que la Comunidad de Madrid no ha facilitado los medios necesarios, se están preparando algunos contenidos de 2º de Bachillerato en formato de audio para que los alumnos de dicho curso reciban las clases y dispongan de las explicaciones de los profesores correspondientes a los días que no acuden al centro.
  • La contratación de nuevos docentes se ha realizado exitosamente de manera que el centro dispone de cierto margen de profesores para las situaciones o asignaturas que lo requieran.
  • Desde la dirección también nos aseguran que el Coordinador Covid pasará a ser, seguramente, un enfermero que se incorporará próximamente. De esta manera será un profesional sanitario el que se encargue de atender y gestionar los futuros contagios que puedan darse en nuestras aulas. Dicha función la realiza actualmente el Jefe de Estudios.

Desde la AMPA os rogamos que, por favor, nos informéis de todas las irregularidades que puedan darse en los cursos de vuestros hijos en relación con las cuestiones arriba expuestas así como con el aula virtual EducaMadrid (por ejemplo: profesores que no cuelguen sus formatos educativos, contenidos o temarios) para poder trasladar vuestras quejas e incidencias a la dirección.

También aprovechamos estas líneas para informaros de que nuestra asociación ha propuesto la compra de filtros HEPA, también conocidos como purificadores, para instalarlos en todas las aulas y mantener una óptima calidad del aire. Están estudiando nuestra propuesta y valorando la posible puesta en marcha de dicha compra. Os iremos informando.

Seguiremos manteniendo la comunicación con David López del Castillo y os iremos informando puntualmente de todos aquellos avances que vayamos consiguiendo. Continuaremos exigiendo a la dirección que dote a nuestro centro de todos los recursos necesarios para conseguir una educación lo más completa posible que garantice la igualdad de oportunidades de nuestros hijos con el resto del alumnado madrileño.

Aprovechamos estas líneas para enviaros un cordial abrazo y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que necesitéis hacernos.

Curso 2022/2023

calendario escolar

Síguenos en las Redes