Últimas Noticias

AMPA IES Alameda de Osuna

Taller de técnicas de estudio

Un año mas desde el AMPA Alameda de Osuna os queremos presentar el taller de técnicas de estudio online que seguro ayudaran al alumnado a formarse más adecuadamente.

Todos asumimos que es importante que el sistema educativo enseñe a nuestros hijos e hijas Matemáticas, Ciencias, Lengua, Tecnología, Idiomas,…

No cabe duda que les preparará para tener una cultura básica y para insertarse con mayores garantías en la sociedad. Pero, ¿qué pasa una vez que los alumnos reciben toda esta información?, ¿sabrán cómo gestionarla adecuadamente para hacerla suya, es decir, para construir un verdadero aprendizaje? El sistema educativo dedica mucho tiempo a enseñar contenidos, pero sigue sin enseñar cómo aprenderlos.

Numerosas investigaciones sostienen que lo que determina el rendimiento académico de un alumn@ no es tanto el nivel de inteligencia o la capacidad memorística, sino sobre todo la manera en que estudia, el tiempo que le dedica y el ritmo o frecuencia con que lo hace.

El TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO pretende, mediante la práctica, enseñar a los alumnos las estrategias principales que facilitan ese aprendizaje.

METODOLOGÍA:

  1. Se aprende mejor aquello que se practica.
    El taller tiene un alto componente práctico. No será una charla del formador, sino que cada alumn@ dispondrá de una ficha con textos en donde practicaremos las diferentes Técnicas de Estudio.
  2. Se aprende mejor aquello que se comparte con l@s compañer@s.
    Además, l@s alumn@s compartirán con el grupo cuáles son las estrategias para estudiar que a ellos les funcionan. De este modo, aprenderemos tod@s de tod@s.
  3. Se aprende mejor si lo nuevo lo conecto con lo que ya sé.
    Partiremos también de las propias experiencias personales y vitales que l@s alumn@s tengan en esto de aprender. Para que se cuestionen si son adecuadas o no. Así, el aprendizaje será significativo.

El taller se impartirá en 7 sesiones a partir del 18 de octubre, en diferentes horarios entre los que se podrán elegir según las preferencias de las familias, y adaptándose a los horarios escolares.
El coste del curso completo por alumno será de 38€ para socios del AMPA y de 43€ para no socios.
Se dará preferencia a los socios del AMPA primeramente, y una vez iniciadas las clases podrán inscribirse todos los alumnos del instituto.

Os adjuntamos más información del curso y la ficha de inscripción del mismo, la cual os pedimos la rellenéis lo antes posible, y nos la enviéis de vuelta al correo: extraescolares@apaiesalamedadeosuna.org

Una vez estén formados los grupos, la empresa se pondrá en contacto con las familias para formalizar los pagos pertinentes.

Curso 2022/2023

calendario escolar

Síguenos en las Redes