Últimas Noticias

AMPA IES Alameda de Osuna

Proceso de admisión para el curso 2020/2021 nuevos alumnos

La suspensión temporal de la actividad presencial en los centros educativos provocada por el COVID-19y las sucesivas prórrogas del estado de alarmaha obligado a modificar el desarrollo del proceso de admisión para el curso 2020/2021. Aunque aún se mantiene el estado de alarma ya se han establecido nuevas previsiones que permiten iniciar el proceso de admisión para el siguiente curso,si ningunaotra cuestión lo entorpece, estableciéndoseelplazode presentación de solicitudes desdeel 19de mayo al 5 de junio, ambos inclusivos.Todas las solicitudesseránpresentadas con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática.

Las fechas básicas a tener en cuenta son:

  • 19 de mayo al 5 de junio. Presentaciónde instancias.
  • 9 de junio.Sorteo para resolver empates de puntuación.
  • 10de junio.Los centros harán públicos los listados provisionales delalumnado que hasolicitado el centro en primera opción.
  • 11 y 12 de junio. Plazo de reclamación a la lista provisional de puntuaciones.
  • 16 de junio.Publicación por parte de los centros de los listados provisionales con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias,incluyendo el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. Se incluirá la puntuación correspondiente al centro solicitado en primera opción,así como en otras opciones.
  • 17, 18 y 19 de junio.Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual, o porlos medios que se establezcan para las familias sin recursos técnicos,a las puntuaciones provisionalesobtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión•18 de junio. Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE;las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente
  • 19, 22 y 23de junio.Plazo de consulta, y ensu caso alegaciones, a la propuesta provisional de escolarización de los alumnos conNEE elaborada por los SAE.
  • 24de junio.Publicación de la lista definitiva de admitidos en cada centro.
  • 30de junio: Los SAE respectivos hacen públicos los listados finales de adjudicación de plaza escolar a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.
  • 30de junio.Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro yasean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.
  • 1 y 2 de julio.Plazo voluntario para solicitud complementaria de centros ante el SAE correspondiente parael alumnado participante en el proceso ordinario de admisión que no haya obtenido plaza escolar en ninguno de los centros incluidos en su solicitud.•1 al 15 de julio. Plazo de matriculación en los Centros de Educación Infantily Primariay Educación Secundaria.
  • 13de julio:Inicio del trabajo de los Servicios de Apoyo a la Escolarización para las solicitudes recibidas para proceso extraordinario de admisión para el curso 2020/2021.
  • Comienzos de septiembre: Remisión de la documentación académicadel alumnado que haya pasado a otro centroen el que han formulado matricula.Los centros de Educación Secundaria enviarán al respectivo Servicio de Apoyo a la Escolarización el resultado del proceso de escolarización y matriculación
  • 26de octubre. Todos los centros enviarán al Ayuntamientoo JuntaMunicipal respectiva la relación de todos los alumnos que no continúen enel centro y cuya documentación académica no haya sido solicitada porotro centro,por si correspondieran a casos de alumnos desescolarizados ode absentismo escolar.

Adjuntamos enlace a las instrucciones sobre el proceso de admisión del alumnado para el curso 2020/2021 en centros financiados con fondos públicos de 2º Ciclo de E, Infantil, E. Primaria, E. Secundaria, E. Especial y Bachillerato:

https://www.fapaginerdelosrios.org/documentos?EntryId=2365&Command=Core_DownloadO

Curso 2022/2023

calendario escolar

Síguenos en las Redes