Últimas Noticias

AMPA IES Alameda de Osuna

La concejala del distrito de Barajas apoya la construcción de un nuevo instituto público en Barajas

El pasado 8 de septiembre, tuvimos una reunión con la nueva Concejala del distrito de Barajas, Marta Gómez Lahoz, para pedir su apoyo a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as del IES Alameda de Osuna en el nuevo curso 2015/2016 que iba a dar comienzo.

Consideramos conveniente ponerle al día de todas las actuaciones realizadas por el AMPA ante el Ayuntamiento de Madrid durante los 3 años anteriores, junto con el resto de las AMPAS de los centros educativos públicos del distrito y del CEIP Ciudad Pegaso (distrito de S. Blas-Canillejas), con el apoyo de la FAPA Giner de los Ríos y la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid), dirigidas a poner solución a la actual situación de masificación en nuestro instituto.

Este curso 2015/2016, el IES Alameda de Osuna vuelve a quedar como único centro público en los niveles de ESO y Bachiller tanto en el distrito como en la zona de influencia, acogiendo a la población de Barajas y de los barrios de Rejas (Ciudad Pegaso y toda la zona residencial construida junto al Plenilunio), barrio de la Piovera, municipio de Paracuellos del Jarama, sin olvidar los hijos/as de empleados en el distrito de Barajas.

La Concejala se mostró muy interesada y nos manifestó su total acuerdo en acabar con esta situación de masificación insostenible que está deteriorando la calidad de la enseñanza y dar una solución inmediata a las necesidades educativas que, desde hace casi 10 años, han sido desatendidas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en una zona periférica de creciente población infantil.

La solución a la insuficiencia de plazas escolares de ESO y Bachiller que desde la Coordinadora de AMPAS reclamamos cuando la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid decidió el cierre del IES Barajas, no puede ser otra que la construcción de un nuevo instituto público en la parcela municipal para equipamiento educativo situada en la calle Bahía de Cádiz junto a la Biblioteca municipal. Esta ha sido la solución, valorada favorablemente en un nivel técnico como la más idónea en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid y que, además, cuenta con plena legitimación democrática al ser aprobada de forma unánime por dos órganos municipales de participación ciudadana, el Consejo Territorial y la Junta municipal del Distrito de Barajas.

En el comienzo de este curso 2015/2016, la Administración educativa de la Comunidad de Madrid sigue sin dar respuesta a la solución que se ha considerado más coherente con la defensa de la calidad de la educación pública y la libertad de elección de un centro educativo público y de proximidad.

Curso 2022/2023

calendario escolar

Síguenos en las Redes