Últimas Noticias

AMPA IES Alameda de Osuna

Información Consejo Escolar 8 de septiembre

Estimadas familias,

Queremos informaros de que el pasado martes 8 de septiembre tuvo lugar la reunión del Consejo Escolar. Como sabéis, el Consejo Escolar es el órgano que regula el funcionamiento del instituto, en él está representada toda la comunidad educativa: la dirección del centro, el profesorado, los padres y madres, el alumnado y el personal administrativo. Dicho Consejo es el protagonista de la vida del instituto y un organismo con enormes posibilidades para nuestra AMPA dado que allí podemos hacernos oír y aportar nuestra colaboración en la actividad educativa de nuestros hijos.

En dicha reunión la dirección del centro nos informó de una serie de medidas que, con motivo de la pandemia, ha puesto en marcha de cara al inicio del presente curso y que os queremos trasladar:

  • Los diferentes cursos de 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato se han organizado de forma semipresencial de manera que al centro acudirán diariamente 800 alumnos de los 1.200 que tiene matriculados. De esta forma queda garantizada la organización de las clases cumpliéndose la distancia de 1,5 metros entre los pupitres.
  • Aprobación de un plan de refuerzo escolar por las tardes, durante el primer trimestre, con profesores especializados, para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales.
  • La Consejería de Educación ha asignado al centro cinco profesores y medio más para reforzar la actividad docente. Asimismo, se ha incrementado el presupuesto escolar para gastos en material higiénico sanitario e informático.
  • El equipo de limpieza contará con cuatro personas más, anteriormente había seis.
  • El centro carece actualmente de enfermero Covid. Desde la AMPA consideramos que la necesidad de este profesional queda fuera de toda duda, pero desde la Administración no nos dan solución. De momento, la labor de dicho profesional la realizará el jefe de estudios del instituto.
  • Las actividades extraescolares al aire libre comenzarán en breve, pero con restricciones. Las que habitualmente se realizan en lugares cerrados, por ejemplo: aulas o el gimnasio, quedan pendientes de valoración por parte de la dirección.
  • El instituto está entregando a los alumnos una hoja informativa que recoge el nuevo funcionamiento del centro y los protocolos de actuación frente al Covid. Es necesario que la leáis y la devolváis firmada. Os rogamos que insistáis a vuestros hijos en el cumplimiento de dichas normas. Sin la colaboración de todos, el curso no podrá iniciarse con normalidad.
  • Las reuniones iniciales con las familias se están valorando hacerlas más adelante cuando el curso escolar ya esté mejor establecido.

Os deseamos un buen arranque de curso y os recordamos que desde el AMPA estamos a vuestra disposición para todo lo que necesitéis. Nos podéis escribir al correo info@apaiesalamedadeosuna.org o llamarnos al teléfono 91 7472122 los martes de 18:00h a 20:00h.

Aprovechamos la ocasión para enviaros un cordial abrazo,

Junta directiva AMPA Alameda de Osuna

Curso 2022/2023

calendario escolar

Síguenos en las Redes