Últimas Noticias

AMPA IES Alameda de Osuna

Escuela de Rock

Si te gusta la música y crees que la guitarra, el bajo o la batería es lo tuyo, puedes continuar aprendiendo o iniciarte en una carrera musical en la activad extraescolar “Escuela de Rock” del I.E.S. Alameda de Osuna.

Podrás aprender música junto a otros compañeros, tocar tus canciones y piezas favoritas, mejorar cada día en tu instrumento e incluso montar tu propia banda y tocar en directo.

Sea cual sea tu estilo y sonido favorito, aquí tienes un lugar para aprender y disfrutar de la música ¡te esperamos!
En la actividad extraescolar “Escuela de rock” los alumnos tendrán acceso a un aprendizaje íntegro de la música a través  de la guitarra, el  bajo eléctrico y  la batería; los tres instrumentos que se ofrecen en este curso.  Con un método personalizado  y, en el que se le da prioridad a las aficiones musicales de cada joven, el alumnado irá desarrollando sus habilidades interpretativas y técnicas con sus respectivos instrumentos, como la lectura, expresión, comprensión y creación musical.

La actividad se desarrolla en dos clases de una hora cada semana, donde los alumnos trabajan en conjunto cada canción programada, no solo mejorando con su instrumento sino tocando con otros compañeros, fomentando así un entorno en el que también se desarrollen habilidades sociales y características afectivas y emocionales favorables al desarrollo de su carrera tanto académica como musical.  

Desde la actividad se busca potenciar aquellos vínculos que el alumnado tiene con la música, fomentar proyectos musicales para el futuro de los jóvenes y, ofrecer al estudiante una base y un conocimiento musical y técnico que le permita desenvolverse con autonomía en esta disciplina artística independientemente de su estilo y afición a lo largo de su carrera.

Objetivos:

  • Llevar a cabo un desarrollo progresivo y constante de las capacidades musicales y técnicas con el instrumento así como su lectura y escritura.
  • Crear un entorno de estudio dinámico donde el alumnado además de aprender, disfrute de la música tanto a nivel individual como en grupo. Un lugar donde todos los estilos musicales son considerados objetos de estudio e interés.
  • Conocer la historia de la música que se trabaja: las piezas, sus orígenes y sus principales protagonistas.
  • Conocer el funcionamiento de herramientas y tecnologías musicales actuales como el manejo de plugins, escritura en MIDI y algunas de las funciones relativas al software de grabación y edición de audio.

Sobre el profesor

Francisco Javier García “Curro” es vecino de la Alameda de Osuna, su barrio de siempre. Estudió primaria en el colegio Ciudad de Guadalajara y posteriormente cursó sus estudios de secundaria y bachillerato en este mismo instituto, cuya entrada aquí coincidió con sus inicios en la música y la de otros compañeros de clase con los que a día de hoy aun trabaja tanto en estudio como directo.

Tras finalizar su etapa en el instituto cursó la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Después finalizó el Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la misma universidad, realizando las prácticas de éste en el departamento de orientación de este instituto.

Tras casi dos décadas unido a la música, no ha cesado en su formación, estudiando distintos instrumentos, creando sus propias canciones y obras, grabando en estudios y actuando en directo de manera constante con varias formaciones de diversos estilos, además de contar con la experiencia de varios años de enseñanza a alumnos de primaria, secundaria y adultos.

Destinatarios: Todos los alumnos del centro

Precio:38€ para alumno/a socio/a y 40€ para alumno no socio

Ubicación:

IES Alameda de Osuna - Aula de música

 

Curso 2022/2023

calendario escolar

Síguenos en las Redes