“Escuela de Rock”: Guitarra, bajo y batería

“Escuela de Rock”: Guitarra, bajo y batería
Nombre: “Escuela de Rock” - Curso de música: Guitarra, bajo y batería
Actividad:

En la actividad extraescolar “Escuela de rock” los alumnos tendrán acceso a un aprendizaje íntegro de la música a través  de la guitarra, el  bajo eléctrico y  la batería; los tres instrumentos que se ofrecen en este curso.  Con un método personalizado  y, en el que se le da prioridad a las aficiones musicales de cada joven, el alumnado irá desarrollando sus habilidades interpretativas y técnicas con sus respectivos instrumentos, como la lectura, expresión, comprensión y creación musical.

La actividad, además de contar con las clases específicas de cada instrumento,  cuenta con un día a la semana de “combo”, donde los alumnos tienen la oportunidad de poner en común las competencias adquiridas y compartir piezas y canciones de manera conjunta, fomentando así un entorno en el que se desarrollen habilidades sociales y características afectivas y emocionales favorables al desarrollo de su carrera tanto académica como musical.  

Desde la actividad se busca potenciar aquellos vínculos que el alumnado tiene con la música, fomentar proyectos musicales para el futuro de los jóvenes y, ofrecer al estudiante una base y un conocimiento musical y técnico que le permita desenvolverse con autonomía en esta disciplina artística independientemente de su estilo y afición a lo largo de su carrera.

 

Objetivos:

  • Llevar a cabo un desarrollo progresivo y constante de las capacidades musicales y técnicas con el instrumento así como su lectura y escritura.
  • Crear un entorno de estudio dinámico donde el alumnado además de aprender, disfrute de la música tanto a nivel individual como en grupo. Un lugar donde todos los estilos musicales son considerados objetos de estudio e interés.
  • Conocer la historia de la música que se trabaja: las piezas, sus orígenes y sus principales protagonistas.
  • Conocer el funcionamiento de herramientas y tecnologías musicales actuales como el manejo de plugins, escritura en MIDI y algunas de las funciones relativas al software de grabación y edición de audio.

 

Sobre el profesor

Francisco Javier García “Curro” es vecino de la Alameda de Osuna, su barrio de siempre. Estudió primaria en el colegio Ciudad de Guadalajara y posteriormente cursó sus estudios de secundaria y bachillerato en este mismo instituto, cuya entrada aquí coincidió con sus inicios en la música y la de otros compañeros de clase con los que a día de hoy aun trabaja tanto en estudio como directo.

Tras finalizar su etapa en el instituto cursó la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Después finalizó el Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la misma universidad, realizando las prácticas de éste en el departamento de orientación de este instituto.

Más de quince años después no ha cesado en su formación musical, estudiando distintos instrumentos, creando sus propias canciones y obras, grabando en estudios y actuando en directo de manera constante con varias formaciones de diversos estilos, además de contar con la experiencia de varios años de enseñanza a alumnos de primaria, secundaria y adultos.

Destinatarios: Todos los alumnos del centro
Horario:

Cada estudiante inscrito tiene dos horas a la semana de actividad, una específica de instrumento y el día de combo. El programa se establece de la siguiente manera:

Lunes: Guitarra (18:00 a 19:00hrs / Aula de música)

Martes: Bajo (18:00 a 19:00hrs / Aula de música)

Miércoles: Combo (18:00 a 19:00hrs / Aula de música)

Jueves: Batería (18:00 a 19:00hrs / Aula de música)

Precio: 38€ para alumno/a socio/a y 40€ para alumno no socio
Ubicación:

IES Alameda de Osuna - Aula de música

Contacto:

Si estáis interesados en esta actividad, podeis inscribiros, enviadonos un email a:

 


Imprimir   Correo electrónico